AMAR UNA SOLA VEZ

By 16:46:00 ,



                  FICHA TÉCNICA                      

AMAR UNA SOLA VEZ, de Johanna Lindsey  
Título original: love only once 
ED. original: avon, 1985 
Traducción: Estela Canto 
ED y AÑO: Edición RBA cedida por Ediciones B, 2008 
ISBN: 978-84-473-6142-7 
SERIE: 1º saga Malory 
GÉNERO: histórico-romántico 
ENCUADERNACIÓN: tapa dura 
Nº PÁGINAS: 314 
PRECIO: 7,95€

                                 SINOPSIS                 

Su vida cambió para siempre la noche en que fue secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la mansión de un desconocido. Al principio, todo aquello divirtió a Regina Ashton, pero después se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente le enseñó a vivir la pasión... y también la vergüenza. 
Nicholas estaba intrigado por aquella belleza morena que despertaba su deseo como nunca antes lo había hecho ninguna mujer. Pero un doloroso secreto del pasado endurecía su corazón... 
La fatalidad y el escándalo los habían acercado. Pero se necesitaba lago más para que ambos reconocieran sus deseos. Sólo cuando trágicos conflictos destruyeron casi todo lo que habían compartido, ellos comprendieron su ardiente destino: amar una sola vez.

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                         

Sin Spoilers 

La vida de Regina Malory Nicholas Eden cambia por completo tras la noche en que Nicholas secuestra a Regina por error y se ve comprometida la virtud de la misma. Sin más remedio, tras ese accidental encuentro, ambas familias se ven en la obligación de comprometerlos en matrimonio para evitar el escándalo. Él se niega fervientemente al matrimonio; ella, cree haber encontrado al hombre idóneo para ser su marido: aquel que le recuerda a cada uno de sus preciosos tíos. 
Pero, ¿Será Nicholas, en verdad, aquello que en verdad busca Regina? ¿Regina conseguirá que Nicholas acepte la unión? ¿Podrán ser felices juntos?

Con Spoilers 

La vida de Regina Malory Nicholas Eden cambia por completo tras la noche en que Nicholas, algo bebido, decide secuestrar a su amante de turno para darle una lección. Sin embargo, acaba llevándose a su casa a una desconocida. Nicholas secuestra a Regina. Tras darse cuenta de su error, la devuelve a casa sana y salva, con su virtud intacta, creyéndose así ambos bienlibrados. Empero, al día siguiente todos se han enterado de dicho encuentro nocturno. Regina ve comprometida su virtud. Sin más remedio, tras ese accidental encuentro ambas familias se ven en la obligación de comprometerlos en matrimonio para evitar el escándalo. Él se niega fervientemente al matrimonio. Sus razones derivan de su nacimiento fuera del matrimonio: es un bastardo. Ella, cree haber encontrado al hombre idóneo para ser su marido: aquel que le recuerda a cada uno de sus preciosos tíos y quiere creer que conseguirá que Nicholas la ame tanto como ella. 
Pero, ¿Será Nicholas, en verdad, aquello que en verdad busca Regina? ¿Regina conseguirá que Nicholas acepte la unión? ¿Podrán ser felices juntos?

OPINIÓN PERSONAL                        

"Amar una sola vez" hace referencia no a la familia Malory como cabría suponer, sino a la familia Eden, especialmente, a los hombres de esa familia y concretamente a Nicholas Eden: un hombre, un marido excepcional que solo se enamora y ama una vez, a solo una mujer, para siempre. ¡Qué romántico!. En cuanto a la portada, en este caso, tengo entre mis manos la de la colección RBA. Solo decir que no me gusta para nada. Es horrible. Hay otras mucho más bonitas y que podéis ver abajo, en esta misma entrada. La tercer, por ejemplo, es preciosa y la sexta, quizás por su simpleza, también atrae mi atención.

"- Esta noche hubiera preferido quedarme en casa.
- Y yo también, si estuvieseis conmigo. Pero aún hay tiempo, ¿sabéis? Podríamos volver a mi casa.
Ella movió la cabeza con ganas de reír. Lo cierto es que, desde que lo había conocido, sentía la ridícula necesidad de reír por la pura dicha de hacerlo."

Amar una sola vez es el primer libro de una extraordinaria saga, que tiene como protagonistas a los miembros, tanto femeninos como masculinos de la familia Malory y nos narra el encuentro de cada uno de ellos con la felicidad y el amor. Más adelante, se unirán a los Malory la familia Anderson, pero eso ya es adelantar acontecimientos. Este libro se desarrolla durante la época de regencia inglesa, específicamente se desarrolla en Londres; pertenece al género histórico-romántico y presenta grandes dosis de humor, algo característico en esta saga; y está escrito en tercera persona, tiempo pasado. La historia se divide a lo largo de 43 capítulos, cuyas páginas giran en torno a las 3-17 aproximadamente. Ello facilita la amenidad y ligereza a la hora de leerlos; además de que ello es favorecido por la forma de escribir de Johanna: fácil, sencilla, dulce, picarona y picaresca y, sobre todo, con garbo.

"- Tony estaba seguro de que ibas a utilizar tu enfermedad para postergar la boda. Le he dicho que eso no estaba dentro de tu estilo.
- ¿Me conoces tan bien. amor?
- Es probable que tengas muchos defectos, pero no el de la cobardía.
- ¿Tú crees...?
- Oh, tonterías -interrumpió ella-. No lo creería aunque intentaras convencerme de lo contrario. No lo intentes."

Ahora describiré brevemente a los protagonistas de este libro: Nicholas Eden y Regina Malory. 
Nicholas Eden es el  vizconde Montieth. Tiene 27 años (si no recuerdo mal). Se caracteriza por su libertinaje y por su carácter, irascible; es terco como una mula, pero encantador, demasiado diría yo, cuando se lo propone. También se muestra en muchas ocasiones indiferente o irónico. Pero todos sus malos atributos pueden ser eclipsados por su atractivo. Sus ojos varían de tonalidad según su estado de ánimo: colo miel y oro cuando se enfada o algo le agrada, de color cobre cuando estaba tranquilo o indiferente; de pelo castaño con mechones dorados; es alto, esbelto, flexible y atlético. 

Regina Ashton es una joven de 19 años que se encuentra en busca y captura de marido de forma infructuosa. Es la sobrina preferida de sus cuatro tíos, que la han criado y mimado tras la muerte de sus padres cuando tenía dos años. Es tal su celo, que ninguno de los pretendientes de la muchacha es lo suficientemente bueno. Y no es para menos. Regina es una beldad, tanto por fuera como por dentro. Tiene un largo cabello negro, ojos exóticos de color azul cobalto y piel blanca. . Es orgullosa, inteligente y paciente; manipuladora cuando se lo propone, atrevida cuando es requerido y pasional en los momentos idóneos.  La verdad es que este personaje me sorprende gratamente, tanto por sus palabras como por sus acciones.

"- Me gusta - dijo ella simplemente-. Me recuerda a ti.
- Le mataré...
- Basta -exclamó ella - . Tú nunca hubieras forzado a una doncella que no desea entregarse, y tampoco lo ha hecho él.
- ¿Te besó?"

Este libro nos introduce, como primero que es, un montón de personajes que serán muy importantes y estarán presentes a lo largo de toda la saga, ello sin descuidar, claro está, la importancia que ocupan los verdaderos protagonistas. No cabe añadir (aunque lo vaya hacer igualmente) mi enamoramiento con casi todos los personajes masculinos de la familia Malory, que, aunque aquí aparecen como personajes secundarios, en posteriores libros de la colección tendrán su merecido protagonismo. Desde luego, Anthony y James Malory son dos de esos personajes. Y su relación con Nicholas... es algo digno de leer. Inigualable. De lo mejor.

El comienzo del libro es bastante atípico. Los protagonistas se encuentran cuando Nicholas secuestra a Regina, un desafortunado encuentro que desencadena todos los hechos que van ocurriendo a lo largo del libro. El mismo, el inicio, es ameno y ligero la lectura. Me gusta los intentos de Nicholas de evitar lo inevitable y los de Regina, primero, de evitar la "muerte" de Nicholas y, después, de convencerlo de que el camino que han tomado sus vidas y que los unen es el mejor final. Sin embaro, la trama va atascándose conforme avanzamos en la historia, siendo algo aburrida en algunos pasajes y capítulos, y repetitiva sobre ciertos asuntos. Todo ello es salvado por la aparición de personajes secundarios inolvidables y por entrañables escenas.  Por último, la autora nos deleita con el final: un  final romántico y de ensueño.   Solo incidir sobre dos cosas: Nicholas puede ser bastante tonto e ingenuo y Regina es una mujer extraordinaria, a la que solo le importa la felicidad de su familia y la suya y a la que no le afectan "otros" asuntos. (Si leéis el libro, entenderéis lo que quiero decir).

"- Hola señor. Ya empezaba a preguntarme cuándo ibais a daros cuenta de vuestro error. Desde luego que os habéis tomado tiempo.
- Me estaba preguntando si de verdad he cometido una equivocación. No parecéis un error. Más bien sois algo que no me vendría mal para un cambio.
- Vamos, señor, espero que no busquéis comprometerme más de lo que ya lo habéis hecho.
- Lo haré si me lo permitís. ¿Me lo permitiréis?"

Lo que más me ha gustado: la familia Malory.
Lo que menos me ha gustado: algunas partes del libro se hacen algo aburridas y tediosas.

EN SUMA                                                         

Amar una sola vez es el primer libro de una extraordinaria saga, que tiene como protagonistas a los miembros, tanto femeninos como masculinos de la familia Malory y nos narra el encuentro de cada uno de ellos con la felicidad y el amor. Este libro narra la historia de Regina Malory, la sobrina preferida de los cuatro hermanos Malory, que la han criado y mimado tras la muerte de sus padres cuando tenía dos años; y Nicholas Eden, un libertino encantador.
Este libro, desarrollado en Londres presenta grandes dosis de humor, algo característico en esta saga; es ameno y ligero en el inicio en la lectura, atascándose la historia conforme avanzamos, siendo algo aburrida y repetitiva sobre ciertos asuntos, pero que nos sorprende con un final romántico y de ensueño.

SENTENCIA                                      
 

    PARA LA POSTERIDAD       

"- ¡Dudo que tengas otro enemigo como yo! 

- Lamento muchísimo desilusionaros - dijo pausadamente Nicholas -, pero ya no tenéis el monopolio en eso de odiarme. 
- ¿No? Espléndido. No me gustaría que lo pasaseis demasiado bien cuando yo no esté aquí. 
- ¿De manera que viviré para ver otro día?" 


   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Johanna Lindsey, nacida en Fráncfort (Alemania), es una de las escritoras estadounidenses de novelas románticas históricas más conocidas del mundo. Todos sus libros figuraron en la lista de libros más vendidos que elabora el periódico estadounidense The New York Times (Fuente: wikipedia). Podrás encontrar más información de la autora y de sus libros publicados en la web de "autoras en la sombra".

OTRAS PORTADAS
  
PORTADA ORIGINAL

ÁRBOL GENEALÓGICO (¿posibles spoílers del libro?)
Se irá actualizando conforme avancemos en la lectura de la saga.

SAGA MALORY
1. Amar una sola vez
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona.
8.  Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos

También te puede interesar:

5 divinos comentarios

  1. Acabo de toparme con tu blog y me encanta, esta todo muy bien redactado e informado :)
    Te sigo desde ya, yo tambien soy una amante de la lectura jejeje

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la atención, pero está claro que has disfrutado mucho leyéndola.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerme una historia de este tipo hace un tiempo pero no hay manera de encontrar una que me haga tilín jeje
    Una reseña estupenda guapi =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y has llamado mi atención sobre este libro y, en especial, la autora, así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero me alegrod e que te haya gustado! :D

    ♥Besitos♥

    ResponderEliminar