LA CAUTIVA DEL AMOR

By 19:33:00 ,



                  FICHA TÉCNICA                      


LA CAUTIVA DEL AMOR, de Johanna Lindsey 
Título original: Say you love me
ED. original:  Avon, 1996
Traducción: Mª Eugenia Ciocchini
ED y AÑO: Edición RBA cedida por Ediciones B, 2008
ISBN:  978-84-473-6146-5
SERIE: 5º saga Malory 
GÉNERO: histórico-romántico
ENCUADERNACIÓN: tapa dura
Nº PÁGINAS: 334
PRECIO: 7,95€


                                 SINOPSIS                 

En Inglaterra, a principios del Siglo XIX, la bella Kelsey Langton, una joven de noble cuna, vive con sus tíos a raíz de la trágica muerte de sus padres. La familia está arruinada y su tío Elliot, en un arrebato de desesperación, decide subastarla como amante de algún aristócrata... y ella acepta para salvar el honor y las finanzas de la familia.

Afortunadamente es comprada por el apuesto e interesante Derek Malory, que de esa manera la salva de caer en las garras de Ashford, su enemigo jurado y un perverso obseso sexual. Derek y Kelsey inician una curiosa relación marcada por los equívocos y los malentendidos. No obstante, ninguno de los dos imagina que sus corazones tendrán la última palabra en la compleja situación en que se encuentran...

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Sin Spoilers

Tras la trágica muerte de sus padres, Kelsey y su hermana pequeña se tienen que ir a vivir con los únicos parientes vivos que tienen: la hermana de su madre, Elisabeth y su marido. Después de unos meses, descubre que las finanzas de la familia son negativas y que, en apenas unos días, serán echados de su casa. Kelsey no soporta esa idea y, con ayuda de su tío, para pagar las deudas económicas de su familia, decide ser subastada como amante en uno de los burdeles más prestigiosos de Londres. Por azares del destino, es comprada y salvada por Derek Malory, aunque su intención no fuera la de tener una nueva amante.
A partir de ese momento, Derek y Kelsey tendrán que superar grandes malentendidos, situaciones embarazos, a personas peligrosas, y hacer frente a todo y a todos en una sociedad donde una amante no puede ser más que eso: una amante, donde el matrimonio, en estas situaciones, no tiene cabida.  Y no solo eso, Derek se verá envuelto en un secreto familiar que le fue oculto y que le obligará a reencontrarse consigo mismo y a aprender a perdonar.
¿Podrán ser enteramente felices o su amor estará condenado a la oscuridad

Con Spoilers 

Tras la trágica muerte de sus padres, Kelsey y su hermana pequeña se tienen que ir a vivir con los únicos parientes vivos que tienen: la hermana de su madre, Elisabeth y su marido. Después de unos meses, Kelsey descubre que las finanzas de la familia son negativas y que, en apenas unos días, serán echados de su casa. Kelsey no soporta esa idea y, con ayuda de su tío, para pagar las deudas económicas de su familia, decide ser subastada como amante en uno de los burdeles más prestigiosos de Londres y comprada y salvada por Derek Malory, que, aunque su intención no era la de tener una nueva amante, no pudo evitar hacerlo al comprobar las intenciones de Ashford, un hombre con el que tuvo un altercado tiempo atrás y que se caracteriza por ser un sádico sexual.
Derek lidiará, gustosamente, con la inexperiencia de Kelsey en el terreno amoroso, tendrá que aclarar grandes malentendidos, tales como dejarla sin comida ni sin dinero en una apartada cabaña varios días; además deberán hacer frente a encuentros embarazos con gente conocida, con mentiras para salvar las apariencias y proteger a Kelsey de Ashford que no acepta su derrota,llegando al punto del secuestro. Por último, deberán hacer frente a la negativa de la familia al enlace y al posible escándalo subyacente en una sociedad donde una amante no puede ser más que eso: una amante, donde el matrimonio no tiene cabida. Y no solo eso, Derek se verá envuelto en un secreto familiar que le fue oculto y que le obligará a reencontrarse consigo mismo y a aprender a perdonar..
¿Podrán ser enteramente felices o su amor estará condenado a la oscuridad

OPINIÓN PERSONAL                        

Johanna Lindsey, con el lenguaje claro, simple, fluido y ameno al que nos tiene acostumbrados, al igual que con los numerosos diálogos, las escenas graciosas y los atrayentes personajes, nos introduce en una nueva entrega de los Malory, detalladamente, nos introduce en el quinto de la saga.

"Se había acostado con mujeres más hermosas, pero Kelsey tenía algo especial, quizá su fingida inocencia o esos ridículos rubores que podía controlar a voluntad, o quizá fuera el hecho de que la había comprado...No lo sabía, pero quería arrojarse encima de ella y saborearla con lentitud al mismo tiempo, lo cual, naturalmente, era imposible."


El título original de este libro equivale en español a "dime que me amas". De hecho, este relato cuenta con dos denominaciones, la anterior y la de esta entrega. En realidad, lo más lógico hubiera sido que el único título fuera el primero, que es el más acorde con el original; pero me gustan las dos versiones. Pues bien, en cuanto a "dime que me amas" me parece un título idóneo dada la evolución de la relación amorosa de los protagonistas, donde el amor no parece tener cabida, al menos, al inicio; y donde unas palabras dichas en voz alta pueden cambiar el rumbo. En cuanto al significado de "la cautiva del amor", es otro título que también me gusta. Son frases muy románticas. Su razón de ser, al igual que el anterior, reside en la relación de los protagonistas empiezan de forma un tanto inusual y por medio de una transacción o trato, donde él   tiene una posición predominante y ella se ve reducida a una mera esclava; a hacer lo que él desee tanto si le gusta como si no, hasta que él se canse de ella. Podríamos decir que ella se vuelve una cautiva en manos de él.

La portada sigue siendo horrible. La parte de abajo nos muestra una casa, lugar de residencia que Derek alquila a Kelsey para sus encuentros y la parte de arriba muestra a los dos protagonistas. "La cautiva del amor" es una novela histórico-romántica situada en el Londres del s.XIX, narrada en tercera persona en tiempo pasado y desarrollada a los largo de 54 capítulos de extensión irregular. 

"Todavía no sabía quién la había comprado, porque en el despacho de Lonny no había un hombre, sino tres. Uno de ellos era apuesto, otro muy apuesto y el tercero increíblemente apuesto. "

Kelsey Langton es una hermosa chica de 18 años, morena y de expresivos ojos grises, que acaba de perder a sus padres. Ella y su hermana se van a la casa de sus tíos a vivir. Meses más tarde se entera de que estos tienen problemas económicos, razón por la cual ella tiene que venderse como esclava. A pesar de su corta edad, es un personaje muy maduro y valiente, aunque no puede evitar sacar a relucir su inocencia y pudor ante varias situaciones embarazosas e íntimas.
Derek Malory, para que ella no acabara malparada ante un noble bastante sádico, la compra sin pensarlo por un precio bastante elevado. Derek es el hijo bastardo de Jason Malory, marqués de Haverston; fundamentalmente ese será el motivo por el cual Derek evita ser la comidilla de cualquier escándalo. Es un joven pícaro y atractivo de 25 años. Como la mayor parte de la familia es rubio y ojos de un extraño color variable  entre verdes y avellana. Es un muchacho muy amable, seductor y agradable. De entre toda su familia, tiene un especial cariño por Regina Eden, con la que se crió en su infancia, y con su marido Nicholas Eden, uno de sus mejores amigos y con el que comparte más cosas de las que en un principio parecía a simple vista. No nos olvidemos de Jeremy, con el que entable una buena relación desde el momento en el que fue presentado a la familia y Percy, el crédulo y bocazas amigo de la familia, que los meterá en más de un lío por no saber quedarse callado.

"- Solo oí el nombre de lord Malory, y cuando alguien llamó de ese modo a Jeremy creí...
- ¡Caray!¿Creíste que te había comprado mi primo? - No podía ocultar su sorpresa. Kelsey volvió a sonrojarse y asintió con un gesto-. ¿Incluso después de que te llevara a mi casa?
- Usted dijo que era un arreglo temporal."


Como ya podéis figuraros, Kelsey y Derek tienen un primer encuentro poco romántico y muy material. Y no solo eso. Kelsey, al inicio, piensa que es Jeremy, hijo de James y primo de Derek, y no este mismo, quien la ha comprado. Es tal su confusión que por tal motivo llega a pegarle un tortazo. Desde luego, esta relación no empieza muy bien ni de la forma más común para nuestros protagonistas. Y, ¿se me ha olvidado decir que Kelsey es una completa inexperta en la tarea de ofrecer amor? Además, este comienzo inusual no acaba ahí, sino que le suceden una serie de hechos, de malentendidos y casualidades, igualmente increíbles, que harán la vida de Kelsey, principalmente, un poco más difícil. No digo nada más porque eso ya sería ofrecer demasiada información a aquellos que tienen intenciones de leer el libro. Lo que sí que puedo añadir es que,desde luego, no puedo sino admirar a Kelsey, una muchacha independiente con una habilidad innata para mentir, a pesar de no haberlo hecho con anterioridad.

No nos olvidemos de mencionar  la extraordinaria habilidad de la autora de introducirnos a toda la familia Malory, dándonos algo de información de cada uno de sus miembros. En esta ocasión, el evento que da pie es una boda. ¿La de quién? Eso es algo que deberéis averiguar. De todos ellos quiero resaltar la importancia que adquiere un personaje secundario: Jason Malory. Por fin, podremos saber un poco más de la vida y del proceder del marqués de Haverston. Jason esconde un secreto que se revela a lo largo del libro y que acaba cruzándose en la trama principal.

"- ¿Estábamos a punto de hacer el amor?
- Sí, sin lugar a dudas.
- Comprendo.
Pero no lo comprendía. Estaban completamente vestidos."

Hablando de ello, debo destacar las relaciones amorosas que se desarrollan en este libro. La primera es la que entablan nuestros protagonistas. Sin poder decir mucho, lo suyo comienza como un contrato, evolucionando a una relación pasional para dar paso al amor. También se nos relata de forma secundaria otra relación amorosa, pero que me ha dejado con ganas de más. Es la historia de los padres de Derek. En verdad es una lástima que su historia quede relegada a un segundo plano, porque considero que era o, mejor dicho, podría haber sido uno de los puntos fuertes de este libro.

En general, la historia está bien, quizás la trama sea un poco lenta y el final bastante precipitado. Las situaciones importantes que se plantean en el libro son resueltas demasiado rápido y con mucha facilidad, cuando al principio se habían planteado como los problemas fundamentales en la trama.  Sin embargo, a pesar de lo dicho, este es un libro entretenido, ágil y de fácil lectura.

Otro factor a tener en cuenta es que, tras haber leído los dos libros anteriores, insuperables, me creé ciertas expectativas que no han sido superadas, ni mucho menos igualadas, en esta entrega. Creo que hubiera podido gustarme más si no hubiera formado parte de esta saga o si no hubiera leído antes "amable y tirano" o "la magia de tu ser", libros que recomiendo encarecidamente.

"- ¡Quítese de encima, torpe!
- Mi querida niña, no he caído encima de ti por torpeza. la posición es intencionada; te lo aseguro.
- ¡Pues quítese de encima de todos modos!
- ¿Para que continúes con tu ataque? Pues no. La violencia no formará parte de nuestra relación. Juraría que ya lo había dejado claro.
- ¿Y cómo llamaría a esta forma de aplastarme?
- Pura y simple prudencia.- Hizo una pausa y sus ojos se volvieron cada vez más verdes mientras la mirada-. Aunque también diría que es una posición muy agradable.
Kelsey entornó los ojos.
- Si está pensando en besarme, le aconsejo que no lo haga-advirtió.
- ¿No?
- No.
Derek suspiró.
- De acuerdo. aunque yo no siempre sigo los buenos consejos."

- Lo que más me ha gustado: la familia Malory, por supuesto. Nunca tengo suficiente.
- Lo que menos: considero que la trama en muchas ocasiones se ha desarrollado de forma precipitada.

EN SUMA                                                         

Johanna Lindsey, con el lenguaje claro, simple, fluido y ameno al que nos tiene acostumbrados, al igual que con los numerosos diálogos, las escenas graciosas y los atrayentes personajes, nos introduce en una nueva entrega de los Malory. 

En "la cautiva del amor", la relación de los protagonistas empiezan de forma un tanto inusual y por medio de una transacción o trato, donde él   tiene una posición predominante y ella se ve reducida a una mera esclava; a hacer lo que él desee tanto si le gusta como si no, hasta que él se canse de ella.  Kelsey Langton es una hermosa chica de 18 años, morena y de expresivos ojos grises, que acaba de perder a sus padres. Ella y su hermana se van a la casa de sus tíos a vivir. Meses más tarde se entera de que estos tienen problemas económicos, razón por la cual ella tiene que venderse como esclava. Derek Malory, para que ella no acabara malparada ante un noble bastante sádico, la compra sin pensarlo.

Por supuesto, no olvidemos la habilidad de la autora de introducirnos a toda la familia Malory, dándonos algo de información de cada uno de sus miembros. En esta ocasión, el evento que da pie es una boda. ¿La de quién? Eso es algo que deberéis averiguar. De todos ellos quiero resaltar la importancia que adquiere un personaje secundario: Jason Malory. En este libro, nos introduce en otra historia de amor con el como protagonista.

En general, la historia está bien, quizás la trama sea un poco lenta y el final bastante precipitado. Las situaciones importantes que se plantean en el libro son resueltas demasiado rápido y con mucha facilidad, cuando al principio se habían planteado como los problemas fundamentales en la trama.  Sin embargo, a pesar de lo dicho, este es un libro entretenido, ágil y de fácil lectura.

SENTENCIA                                      
 
    PARA LA POSTERIDAD       

"- Estúpidas reglas sociales - casi gruñó Reggie-.No tienen derecho a gobernar nuestras vidas como lo hacen.
Kelsey sonrió.
- ¿Olvidas que tú no estarías ahora casada con tu Nicholas si esas reglas no hubieran gobernado tu vida?
Reggie carraspeó.
- Tienes razón."

"- Llegas tarde, hermano.
- ¿De veras?
- Jason no ha querido decirnos nada hasta que tú llegaras, así que llegas condenadamente tarde.
- Tranquilo, muchacho, no llego tarde. Es evidente que todos habéis llegado demasiado pronto."

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Johanna Lindsey, nacida en Fráncfort (Alemania), es una de las escritoras estadounidenses de novelas románticas históricas más conocidas del mundo. Todos sus libros figuraron en la lista de libros más vendidos que elabora el periódico estadounidense The New York Times (Fuente: wikipedia). Podrás encontrar más información de la autora y de sus libros publicados en la web de "autoras en la sombra".

OTRAS PORTADAS
    

PORTADA ORIGINAL
  

ÁRBOL GENEALÓGICO (spoilers de este libro y de anteriores)
Se irá actualizando conforme avancemos en la lectura de la saga.

SAGA MALORY
5. La cautiva del amor
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona.
8.  Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos

También te puede interesar:

4 divinos comentarios

  1. Me llaman mucho las novelas de esta autora, me apunto esta, gracias por la reseña, un beso, y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme y que sea una saga... Me anima menos. Así que creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro parece interesante y me llama porque plantea una trama original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar