LA MAGIA DE TU SER

By 19:13:00 ,



                  FICHA TÉCNICA                      


LA MAGIA DE TU SER, de Johanna Lindsey  
Título original: the magic of you
ED. original:  Avon, 1993
Traducción: Graciela Jáuregui Lorda
ED y AÑO: Edición RBA cedida por Ediciones B, 2008
ISBN: 978-84-473-6145-8
SERIE: 4º saga Malory 
GÉNERO: histórico-romántico
ENCUADERNACIÓN: tapa dura
Nº PÁGINAS: 285
PRECIO: 7,95€

                                 SINOPSIS                 

Amy Malory considera que su triunfo sólo será completo cuando logre conquistar a Warren Anderson, el hombre que nubla su corazón y sus pensamientos desde la primera vez que lo vio cuando tenía dieciocho años.

Pero Anderson, un apuesto capitán de barco americano, odia a los ingleses, odia a los Malory a demás es un cínico con mal temperamento, frío, desconfiado y misógino. Jamás se fijaría en Amy, una muchacha a la que dobla en edad y que es la sobrina de su cuñado y rival James Malory. Pero Amy es d naturaleza atrevida y desvergonzada...es testaruda y tiene una sensual cabellera negra y un cuerpo escultural e impresionante. Unas cartas que está decidida a utilizar como cebo y sin ningún miramiento para conseguir su objetivo: casarse con Warren.

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Sin Spoilers

Amy Malory ha cumplido la edad necesaria para ser considerada por todos como una adulta, momento a partir del cual comenzará la búsqueda de marido. Sin embargo, meses atrás, durante una reunión familiar, ella ya decidió a su futuro esposo, y que es uno de los hermanos de Georgina, la mujer de su tío James. Para conseguirlo, no le importará que su familia no lo apruebe o que Warren Anderson, el hombre en el que se ha fijado,  se niegue a complacer su deseo, ya que siente un odio visceral hacia el matrimonio, y, especialmente, hacia las mujeres. El capítán Anderson, sin embargo, carga con un duro pasado, motivo suficiente para albergar tanto odio. 
Amy Malory es una muchacha descarada, vivaz y sumamente positiva; Warren Anderson tiene un carácter difícil, es frío, temperamental y peligroso. ¿Podrá la tenacidad de  Amy ser suficiente romper esa fría barrera? No hay que olvidar que Amy es una Malory y como tal, está dispuesta a todo para conseguirlo: conseguir ser feliz con el hombre que su corazón ha  elegido.

Con Spoilers 

Amy Malory ha cumplido la edad necesaria para ser considerada por todos como una adulta, momento a partir del cual comenzará la búsqueda de marido. Sin embargo, meses atrás, durante una reunión familiar, ella ya decidió a su futuro esposo, y que es uno de los hermanos de Georgina, la mujer de su tío James.  Amy Malory es una muchacha descarada, vivaz y sumamente positiva, para conseguir tal fin, se verá en mil y un situaciones comprometedoras, su familia no lo aprobará su elección o su vida correrá peligro. Pero lo más importante es la negativa reiterada de Warren Anderson ante sus atrevidos y libertinos avances.
Warren Anderson es el nombre del hombre en el que se ha fijado, al que desea y con el que quiere casarse. Warren tiene un carácter difícil, es frío, temperamental y peligroso. Y lo más importante es su odio visceral hacia el matrimonio, y, especialmente, hacia las mujeres. El capítan Anderson, sin embargo, carga con un duro pasado, motivo suficiente para albergar tanto odio. La mujer que lo amaba lo traicionó con su peor enemigo y no le permitió estar con el hijo que había engendrado.
¿Podrá la tenacidad de  Amy ser suficiente romper esa fría barrera? No hay que olvidar que Amy es una Malory y como tal, está dispuesta a todo para conseguir ser feliz con el hombre que su corazón ha  elegido.

OPINIÓN PERSONAL                        

La magia de tu ser es el cuarto libro de la saga Malory. En este libro uno de los protagonistas será un Anderson, otra familia que comenzó a cobrar importancia en el anterior libro de la colección y que será importante en historias posteriores, ya que otros Anderson serán sus protagonistas. En "amable y tirano" ya conocimos a los Anderson; en "la magia de tu ser" la autora profundiza un poco más en ellos. No os dejarán indiferentes, sobre todo, Drew y Boyd Anderson (Estos personajes tendrán su dosis de protagonismo en posteriores libros de la saga).

Bueno, centrándonos en este libro, "la magia de tu ser" debe dicho título a Amy Malory. Será gracias a su tenacidad, positividad y su constante retahíla sobre lo inevitable el que en varias ocasiones le pregunten si puede leer la mente, si tiene una varita mágica para conseguir lo imposible o si ve el futuro en bolas de cristal. Sin embargo, a lo largo del libro vamos comprobando con nuestro ojos la clase de magia con la que Amy embruja a Warren, curando su pasado y convirtiéndolo en un príncipe de brillante armadura. De ahí el título. Si puedo añadir, es un título precioso. No puedo decir lo mismo de la portada, en línea con las anteriores e igualmente horrible. Como podemos observar, en la parte de arriba salen los protagonistas, poco favorecidos en mi opinión; y en la parte de abajo un barco, el Nereus supongo, el barco de Warren.

"- ¿tu tío sabe que frecuentas tabernas?
- ¿Qué tío?
La miró fijamente y le respondió:
- Con el que estás ahora.
- Pero yo no frecuento tabernas.
- ¿Y cómo llamas a Hell y Hound?
- ¡Un nombre horrible!"

El libro se estructura en 44 capítulos de extensión irregular. Al igual que los anteriores, estamos ante una novela histórico romántica, que tiene lugar en el s.XIX y que,mayoritariamente, tiene lugar en Londres. Tengo que destacar  que una pequeña parte, pero crucial de la trama, se produce en alta mar y otra  en Bridgeport.  La historia está contada en tercera persona del pasado.

Warren Anderson es el segundo hermano mayor de la familia Anderson. Recordemos que Georgina es su hermana pequeña y la única mujer por la que demuestra cariño y por la que se preocupa...hasta ahora.   Warren es un norteamericano de 36 años, es alto, musculoso, de pelo rubio y rizado, y ojos verdes. Su personalidad actual es arrogante, cínica, fría e indiferente; odia a las mujeres, a los ingleses, a la familia Malory y, especialmente, a James. Sin embargo, su personalidad original es una muy parecida a la de Drew (encantador, divertido). Tiene una coraza en torno a su corazón debido a una traición pasada que lo ha convertido en el amargado, frío, desconsiderado y desconfiado que es al principio de este libro y en el anterior, donde ya pudimos saber de él.

"- Warren... ¿está bien si te llamo así?
- No - le contestó inflexible, posiblemente porque había tenido la audacia de retarle, y eso no le gustaba para nada-, Deberías llamarme señor Anderson o capitán Anderson.
- No,no lo creo. Eso es demasiado formal, y tú y yo no vamos a ser formales. Así que tendré que pensar en otra forma de llamarte, si Warren no está bien. "

Warren sufrirá un cambio extraordinario a lo largo de "la magia de tu ser". Al principio solo serán pequeñas muestras que pasarán desapercibidas por muchos; serán en las últimas páginas del libro donde podamos darnos cuenta de la evolución tan gigantesca de este personaje. Todo es gracias a la magia de Amy Malory. Amy es la hija pequeña de Edward, sobrina de James y Anthony y, como tal, ha heredado grandes partes de su personalidad no tan bien vistas en una mujer en esta época. Cumple los 18 años al principio del libro Es bastante parecida a Regina Eden, tanto física como psicológicamente. Así, es una atractiva morena de ojos azules, encantadora e inteligente, extrovertida, audaz, impaciente, atrevida (demasiado), descarada, optimista, confiada. A pesar del poco tiempo que se conocen, ella y Jeremy se hacen muy amigos, inseparables. Jeremy es un joven pícaro encantador al cual es imposible no amar. Espero mucho de él.

" El muchacho tenía mucha suerte cuando se trataba de mujeres. Mujeres de todas las edades considreaban irresistible a este joven Malory.
En ese aspecto, se parecía a su padre, James, y a su tío Anthony Malory. Esos dos hermanos Malory, los menores de cuatro, había convulsionado la ciudad en sus días con los escándalos que generaron sus amoríos. Derek, el único hijo del hermano mayor de los Malory, también tenía la misma suerte cuando se trataba de mujeres, aunque era mucho más dicreto y juicioso para elegir sus aventuras."

Esta historia es bastante inusual por varios motivos. En primer lugar, los personajes principales son presentados mediante terceros y sin su presencia "física".  Además, la historia de ellos dos, no comienza al principio y el encuentro entre ellos se debe a un suceso externo que hace que estén presentes en la misma sala, apenas sin hablarse. Eso no quiere decir que no podamos notar la tensión sexual que manifiestan.

Luego esta la resolución de Amy, que desde que viera a Warren, meses atrás, decidió casarse con él. Amy, desde el primer momento en que lo vio, decidió que solamente él podría ser su marido. Y lo sería, a pesar de que tal positividad no fuera compartida por nadie, ni siquiera por el novio.  Os aseguro que su intención es conseguirlo bajo cualquier costo, sin importa el trabajo que le cueste. ¿Cuántas veces habéis podido leer un libro donde ella es la encargada de seducir y él el que se niega reiteradamente?  Yo, desde luego, no es una trama que haya leído con frecuencia.  Y yo me pregunto quién saldrá al final victorioso: si la voluntad o la tentación.  No creo que haga falta una respuesta a tal pregunta, ¿verdad?

"- ¿Y eso por qué fue? 
- La dama no está disponible.
- Podrías haberlo dicho - se quejó el hombre, señalándose la mejilla.
- Lo hice, a mi manera - contestó Warren-. Y si fuera tú, me quedaría ahí, a menos que quieras más de lo mismo.
El hombre había comenzado a sentarse. Ante tan nefasta amenaza, se volvió a tirar al suelo."

La trama gira en torno a lo anteriormente dicho: los intentos de seducción de Amy Malory. No os aburriréis en ningún momento, ya que se le ocurrirán las cosas más inverosímiles y extraordinarias, que acarrearán otro montón de situaciones graciosas, intrépidas e inolvidables. Yo, al menos, me he bebido las páginas, una tras otra, sin poder dejar de reírme y de soñar. Desde luego, este es un libro original y atrayente que deja huella, ya sea para bien o para mal. En mi caso, ha sido para más que bien. Ha sido perfecto: un libro aventurero, con grandes toques de humor, celos, amistad, seducción y una gran dosis de amor y felicidad. Porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, ¿verdad? Una a la que se aferró Amy Malory cuando decidió que Warren sería suyo; una que cambió la vida de Warren Anderson y lo unió a la familia Malory. Por y para siempre... o, ¿quizás no?

"- Te deseo Warren Anderson.
Había atraído definitivamente su atención  y antes de morirse literalmente por lo que había dicho, Amy era atrevida pero no tanto, se enmendó:
- Permíteme aclarar eso. primero quiero casarme contigo; entonces me agradaría cualquier cosa que siguiera.
Al principio él no dijo nada. Esta vez ella sí que le había sorprendido. Pero luego volvió a surgir todo su cinismo.
- Muy malo. La primera idea era interesante, la segunda no. No tengo deseos de casarme nunca.
- Lo sé -suspiró-.Pero espero hacerte cambiar de idea. "

- Lo que más me ha gustado: Warren y Amy Malory. Perfectos.
- Lo que menos: Nada de nada

EN SUMA                                                         

La magia de tu ser es el cuarto libro de la saga Malory. En "amable y tirano" ya conocimos a los Anderson; en "la magia de tu ser" la autora profundiza un poco más en ellos.

Warren Anderson es el segundo hermano mayor de la familia Anderson. Es arrogante, cínica, fría e indiferente; odia a las mujeres, a los ingleses, a la familia Malory y, especialmente, a James.  Warren sufrirá un cambio extraordinario a lo largo de "la magia de tu ser" gracias a la magia de Amy Malory. Amy es la hija pequeña de Edward, sobrina de James y Anthony, una atractiva morena de ojos azules, encantadora e inteligente, extrovertida, audaz, impaciente, atrevida (demasiado), descarada, optimista, confiada.  A lo largo del libro vamos comprobando con nuestro ojos la clase de magia con la que Amy embruja a Warren, curando su pasado y convirtiéndolo en un príncipe de brillante armadura.

"La magia de tu ser" es un libro original y atrayente que deja huella, ya sea para bien o para mal. Es un libro aventurero, con grandes toques de humor, celos, amistad, seducción y una gran dosis de amor y felicidad. Porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, ¿verdad? Una a la que se aferró Amy Malory cuando decidió que Warren sería suyo; una que cambió la vida de Warren Anderson y lo unió a la familia Malory. Por y para siempre.

SENTENCIA                                      
    PARA LA POSTERIDAD       

"Nunca es una palabra que cambia su significado a través de los años".

"¿Qué hubieras hecho si no te interesara nada de la vida, si no sintieras un desafío en perseguir una falda bonita, y si hasta la perspectiva de un duelo se hubiera convertido en algo aburrido? 
- ¿Así que insultas a la gente para que se ponga violenta?
- No, para ver en qué clase de bestias se pueden convertir."

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Johanna Lindsey, nacida en Fráncfort (Alemania), es una de las escritoras estadounidenses de novelas románticas históricas más conocidas del mundo. Todos sus libros figuraron en la lista de libros más vendidos que elabora el periódico estadounidense The New York Times (Fuente: wikipedia). Podrás encontrar más información de la autora y de sus libros publicados en la web de "autoras en la sombra". 

OTRAS PORTADAS
   
  

PORTADA ORIGINAL
    

ÁRBOL GENEALÓGICO (spoilers de este libro y de anteriores)
Se irá actualizando conforme avancemos en la lectura de la saga.

SAGA MALORY
4. La magia de tu ser
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona.
8.  Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos

También te puede interesar:

2 divinos comentarios

  1. Qué bien explicado! Tomo nota de algunas cosas de la entrada...que me llama la atención desde hace tiempo leer algo de esta autora, y quizás ahora me anime ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal ^^ Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar