Reseña de Pacto de sangre

SERIE: 1º trilogía Almas Oscuras
GÉNERO: romántico paranormal
ENCUADERNACIÓN: ebook
Nº PÁGINAS: 306
PRECIO:  ebook:1,33€ Tapa blanda: 11,26€

SINOPSIS

William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

JUICIO PERSONAL

OPINIÓN PERSONAL

Pacto de sangre es el primer libro de la trilogía Almas oscuras. Para conocer la procedencia de dicho título os tengo que hacer una pequeña referencia histórica:  hace unos años hubo una rebelión y una guerra que terminó con el pacto entre Víctor y Sebastian, un pacto entre la sangre licántropa y la sangre vampira. El pacto se compone de una serie de reglas que, básicamente, se reducen a la convivencia pacífica entre vampiros, licántropos y humanos, así como a la protección de estos últimos de los renegados, vampiros y licántropos que no quieren obedecer dicho pacto.

"Puede que demos miedo, pero no somos monstruos."

La portada es preciosa. Me encanta. Los dos personajes que aparecen son, sin duda, Kate y William. Además algo que me fascina es que las imágenes sean fieles a las descripciones que nos da el libro sobre ellos y por ello, esta portada me gusta por partida doble.  El detalle vintage (creo que es vintage y si no lo es, aquel tribal que rodea a las letras) que rodea al título es otra cosa a destacar. Por último, el paisaje que sale al fondo es el bosque que rodea el pueblo donde se desarrolla gran parte de la acción.

Con un total de más de trescientas páginas (formato ebook), Pacto de Sangre de estructura en un prólogo, en 29 capítulos de extensión variable (media-extensa) y en un breve epílogo. Salvo el prólogo y algún que otro capítulo flashback,  la historia se sitúa en la Norteamérica actual, en Heaven Falls (New Hampshire).

Narrado en tercera persona, tiempo pasado, Pacto de Sangre nos habla de una historia romántica con tintes paranormales entre una humana y un vampiro. Es verdad que la historia, a simple vista, tiene gran paralelismo con Crepúsculo.Quizás puede que Kate y William  os recuerden a Bella y Edward, y la familia Solomon un poco a la familia Cullen. Es verdad que también algunas escenas tienen ciertas similitudes.  De cualquier forma, ¿qué importa que estemos ante una historia paranormal parecida a otras?. No debemos menospreciar un libro porque verse sobre una temática explotada en demasía actualmente y, mucho menos, compararlo con otros. Cada libro es un mundo y lo importante es leer este libro sabiendo lo que vamos a leer: una historia de amor que incluye humanos, vampiros y hombre lobo.

"William guardó silencio, no se acostumbraba al parloteo continuo de los humanos. Hablaban a todas horas y de cualquier cosa, como si el silencio fuese un mal a erradicar. Sin embargo, había algo en Kate, en el timbre de su voz, que le resultaba agradable. Y si ignoraba el significado de las palabras y solo se concentraba en el sonido, era capaz de identificar la cadencia de una melodía. Era relajante a la vez que reconfortante. La miró, esta vez con nuevos ojos."

Personalmente a mi me ha encantado "Pacto de Sangre". La historia, como ya os vengo diciendo, en sí, no es original. Para los que leemos paranormal, ya sabemos parte de la trama. Chica enamorada de vampiro, vampiro que no quiere hacerle daño, guerra paranomal,etc. Ello, sin embargo, no tiene que ser un factor negativo y os explico por qué: que un libro con una temática tan explotada guste significa que la autora ha sabido perfeccionar otros aspectos también muy importantes en un libro y esos lo son: los personajes, la narración y el desarrollo de la historia. Un libro bueno no tiene por qué incluir una temática original.

William Crain es un vampiro único en su especie. Es un guerrero, uno de aquellos que vela por la protección de los humanos. Cansado de perseguir su pasado, sumido en una terrible oscuridad que, cada día mayor, le atormenta sin descanso y, tras la insistencia de Daniel Solomon, su mejor amigo, y su familia licántropa, decide mudarse con ellos una temporada.  Aunque aparenta tener unos 19 años, su edad sobrepasa los ciento setenta años (si no recuerdo mal). Tiene el pelo corto y castaño,tan oscuro que parece negro, ojos azules; es orgulloso, arrogante y educado. William es diferente a los humanos y diferente a su propia raza. Es indispensable, no solo por los poderes que esconde, sino porque es el eslabón, el nexo que mantiene unido el pacto de sangre entre vampiros y lobos.

La historia comienza con el encuentro fortuito entre ambos protagonistas. En su camino hacia su nueva residencia, William se encuentra con una muchacha llena de barro que se ha torcido un tobillo. A pesar de su reticencia inicial, decide auxiliarla y llevarla a casa de su mejor amiga, Jill, una chica de pelo corto y nariz respingona hija de un médico.

"Allí estaba, a solas con aquella humana, en plena noche y al amparo de las sombras; consciente del peligro que esa circunstancia entrañaba, sobre todo para ella. Anhelaba su compañía, contemplar su rostro y, por qué no reconocerlo, también deseaba su sangre, ardía en deseos de tomarla. Esos sentimientos lo irritaban. ¿Qué tenía aquella chica para atraerle tanto? ¿Que era una criatura hermosa? Él no era tan simple."

Kate Lowell es una chica de 18 años, de ojos verdes y pelo castaño ondulado. Vive con su abuela y la cuñada de su abuela, la cual regenta una pequeña posada u hotel de cinco habitaciones. Tras una salida accidentada, conoce a William del que queda inmediatamente prendada. Lo gracioso es que, hasta el momento en el que se encuentra con William, Kate no se había fijado en ningún chico, puesto que su meta era la de conseguir las mejores notas para entrar a Harvard con una beca completa. Ahora se encuentra con un enamoramiento a primera vista.

La relación entre los dos protagonistas, al principio, es nula. La razón principal es William, que, aunque también ha sentido el pinchazo de cupido, se niega a aceptar ese sentimiento y evita incansablemente a Kate. Empero, el destino (y Kate), que no está de acuerdo con su decisión, se empeña en unir sus vidas, tejiéndolas con un solo hilo.  Encuentros casuales, amigos en común, fiestas o celos harán que la relación vaya cobrando fuerza. Tampoco debo olvidar mencionar que este libro no solo contiene romance. También hay acción. Los rebeldes persiguen a William, puesto que creen que en su sangre reside la cura. La cura, ¿a qué? Eso deberéis descubrirlo vosotros. Por ello, cuando descubren que el infalible y frío guerrero tiene una debilidad (adivinad cuál), creen ver la oportunidad perfecta.

"—¿Estás segura de que es esto lo que quieres? —murmuró apoyando su frente sobre la de ella.
—Sí —contestó con la respiración entrecortada.
—No tienes ni idea de dónde te estás metiendo.
—No me importa.
William cerró los ojos y sonrió sobre su boca.
—Y doy gracias por ello —murmuró."

Ahora quiero mencionar un poco a los demás personajes. Estos se jerarquizan según la importancia en la trama, lo que nos permite saber mucho más sobre ellos y no sobrecargarnos de información sobre aquellos otros no tan importantes y que, simplemente, forman un pasaje más del libro.  La autora no se centra en la relación amorosa de los protagonistas, ni mucho menos. Conoceremos a muchos personajes, sus historias y su pasado; así como también podremos deleitarnos con las relaciones amorosas de varios de ellos. Por supuesto, quiero destacar a la familia Solomon y a Jill, de la que os he hablado ligeramente con anterioridad.

Podríamos decir que Amelia es el personaje "malo" del libro. Es una mujer muy hermosa de pelo y ojos dorados. Extremadamente ambiciosa, no duda en utilizar todas sus armas para enamorar a William, futuro heredero de Sebastian Crain y de su fortuna; y el único que no parecía darse cuenta de cómo era ella en realidad.

Es verdad que puede que la historia empiece un poco lenta, pero es algo normal ya que estamos ante una trilogía y el principio tiene que ser algo más introductorio. Aún así, que sea lenta en cuanto acción no significa que la lectura sea aburrida. A mi no me lo pareció. Y la historia no hace si no mejorar conforme vamos pasando las hojas, una tras otra.

María Martínez con su forma de escribir, clara, sencilla y amena, nos introduce en un mundo paranormal y nos sumerge en el amor entre una humana y un vampiro de una forma tan real que nos hará olvidar sus semejanzas con otras historias para deleitarnos con un tema que, aunque demasiado explotado en la actualidad, nos deslumbrará por su narración y desarrollo.

"Los humanos habían dejado de ser algo familiar para él. Ahora solo veía sus defectos: envidiosos, injustos, inseguros, traicioneros con sus semejantes… efímeros, algo de lo que no parecían ser conscientes, ya que perdían el poco tiempo que duraban sus vidas alimentando sus miedos y los de los demás."

Debo remalcar, en última instancia, que se trata de una autopublicación. Como tal, el diseño flojea un poco (no hay ni siquiera numeración de páginas). También he encontrado algunos fallos en signos de puntuación; pero, vamos, son pequeños detalles sin mayor trascendencia.

En suma, Pacto de Sangre es otra historia paranormal de vampiros y hombre lobo que, no por ello, desmerece la gran calidad de sus personajes y del desarrollo de la trama. La historia no aburre en ningún momento, la lectura es ágil y los personajes reales.  Adéntrate conmigo y conoce a William, un personaje que lucha contra su destino.

- Lo que más me ha gustado: los personajes
- Lo que menos me ha gustado: su parecido con Crepúsculo.

EN SUMA

Pacto de sangre es el primer libro de la trilogía Almas oscuras.  Con un total de más de trescientas páginas (formato ebook), Pacto de Sangre de estructura en un prólogo, en 29 capítulos, de extensión variable (media-extensa) y en un breve epílogo. Salvo el prólogo y algún que otro capítulo flashback,  la historia se sitúa en la Norteamérica actual, en Heaven Falls (New Hampshire).

Narrado en tercera persona, tiempo pasado, Pacto de Sangre nos habla de una historia romántica con tintes paranormales entre una humana y un vampiro. Es verdad que la historia tiene un vago paralelismo con Crepúsculo.Quizás puede que Kate y William  os recuerdan a Bella y Edward, y la familia Solomon un poco a la familia Cullen. Es verdad, también, que algunas escenas tienen similitudes, pero también es verdad que lo que no debemos dar mayor importancia. De igual forma, estamos ante una historia paranormal, ¿y qué? No debemos menospreciar un libro porque verse sobre una temática explotada en demasía actualmente. Lo importante es leer este libro sabiendo que vamos a leer una historia de amor que incluye humanos, vampiros y hombre lobo.

La historia comienza con un encuentro fortuito. Mientras que William se dirige hacia Heaven Falls, se encuentra con Kate, una muchacha llena de barro que se ha torcido un tobillo. A pesar de su reticencia inicial, decide auxiliarla.

La relación entre los dos protagonistas, al principio, es nula, simple y llanamente porque William, que también ha sentido el pinchazo de cupido, se niega a aceptar ese sentimiento y elude a Kate. Empero, el destino que no está de acuerdo con su decisión, se empeña en unir sus vidas, tejiéndolas con un solo hilo.  Encuentros casuales, amigos en común, fiestas, celos,... harán que la relación vaya cobrando fuerza. Tampoco debo olvidar mencionar que este libro no solo contiene romance. También hay acción. Los rebeldes persiguen a William, puesto que creen que en su sangre reside la cura. La cura, ¿a qué? Eso deberéis descubrirlo vosotros. Por ello, cuando descubren que el infalible y frío guerrero tiene una debilidad (adivinad cuál), creen ver la oportunidad perfecta.

SENTENCIA

Este libro le ha dado BRILLANTEZ, BRILLANTEZ a mi día

PARA LA POSTERIDAD

"Entonces lo olió, y era lo más apetitoso que había percibido nunca, cálido, con un ligero toque metálico. La boca se le hizo agua, y cuanto más se acercaba aquel tipo más intenso era el aroma. Las manos comenzaron a temblarle. Inspiró, llenando los pulmones de aquel aire perfumado, y cerró los ojos para saborearlo con un estremecimiento excitante recorriéndole el cuerpo."

"Nunca he salido con nadie en serio.
—¿Nunca? ¿De verdad? —preguntó sorprendido.
Kate sacudió la cabeza, un poco incómoda por sus dudas.
—Nunca —admitió—. Él aún no ha llegado.
—¿Él?
—El chico del que pueda enamorarme de verdad —contestó ruborizada.
—¡Vaya, eres una romántica que cree en el amor! —exclamó sin poder evitar que su voz sonara mordaz.
—Creo en el amor. Creo que todos estamos destinados a una persona a la que amar para siempre, solo tenemos que encontrarla, y eso es lo realmente difícil. Creer o no en el amor, supongo que depende de las experiencias de cada uno. ¿Tú no crees en el amor verdadero? —No —dijo sin dudar, pero la miró a los ojos y ya no estuvo tan seguro—. Pero puede que sea porque… ella aún no ha llegado."

¿QUIERES SABER MÁS?

Nació en Lorca, una preciosa ciudad de Murcia.  Descubrió su afición por la escritura siendo muy niña.
Pero no fue hasta hace poco que consideró la posibilidad de convertirme en novelista, de comenzar a crear sus propias historias y dar vida a los personajes que las protagonizarían.
El resultado de esta incursión en el mundo literario y editorial ha sido la trilogía Almas Oscuras, una historia juvenil/adulta de corte paranormal. Acaba de finalizar una cuarta novela cargada de magia, acción y romance.
En la actualidad, compagina la escritura de una nueva novela, con la colaboración en un activo y creativo  blog literario: Los Libros de mi Vida, junto a autores de la talla de Carolina Iñesta Quesada, Francisco de Paula o Antonio Martín Morales, entre otros. Administra también su propio blog, un espacio personal en el que publica algunos relatos, comparte experiencias literarias y sus primeros pasos en el mundo editorial.
Entre sus aficiones se hallan el cine, la música y la fotografía. Le encanta viajar, la montaña, el chocolate con menta y la pasta.  Su otra pasión, por supuesto, es la lectura. Le encantan las sagas, es fan de la literatura romántica paranormal, de las historias de terror, de los mundos distópicos... devora cualquier libro que caiga en sus manos.

Podeis encontrar más información en su página web: AQUÍ
o en su blog aquí

BOOK TRAILER.