Reseña de Protección

By 22:15:00 , ,

Aquí os traigo otra reseña, gracias a uno de los muchísimos tours que organiza ebook tours. Os animo a todos y todas a pasar por su blog y echarle un vistazo. No os arrepentiréis.

Antes de empezar a leer mi reseña, solo quiero deciros que esta es mi opinión personal, perfecta para tomarlo como opinión ajena, pero errónea para determinar que no os gustará la novela. Si os parece interesante, os animo a leerla. No os guiéis por lo que me ha parecido a mi. Ahora sí, a leer. 

FICHA TÉCNICA


PROTECCIÓN,de Isaías Cortejosa
ED y AÑO: Eidiciones frutilla, 2012
SERIE: 1º saga protección
GÉNERO: paranormal, 
ENCUADERNACIÓN: ebook
Nº PÁGINAS: 90
PRECIO: ---


SINOPSIS

¿Crees en los Ángeles? ¿Qué pasaría si tu destino fuese proteger algo para ellos?

Eva tiene diecisiete años y su mundo ha cambiado cuando ha descubierto un gran secreto que la pone en un peligro constante. Ángeles con una misión que cumplir, demonios que quieren acabar con su vida y un oscuro secreto que guarda Elder, el chico por el que siente una extraña atracción. 

Hay veces que el cielo debe esperar...

JUICIO PERSONAL


OPINIÓN PERSONAL                        

"Retírate para encontrar las alas que buscas."

Si soy completamente sincera, hubiera preferido no tener que escribir esta reseña.  Sin embargo, al verme en la tesitura de tener que hacerla, quiero dar mi sincera opinión. Debo decir que esta ha sido pésima y, a pesar de ser menos de cien páginas, me ha costado mucho terminar la lectura completa del mismo. Lo siento mucho, pero así ha sido.  Sé que a otras muchas personas le habrá gustado esta lectura, eso no lo discuto. De igual forma, no puedo negar que ese no ha sido mi caso. Solo pido que se respete mi opinión, de igual forma que lo hago yo.

La portada como podéis juzgar vosotros mismos es preciosa. De igual forma, podemos decir lo mismo de la maquetación. Es verdad que me recuerda a otra saga, una de vampiros, pero, aún así, debo resaltar el  muy buen trabajo, que,en mi humilde opinión, se ha hecho en este aspecto. El fondo negro, con las letras blancas y rojas, y la pluma hacen del conjunto una portada atrayente.

El libro se divide en dos partes. La primera alcanza hasta el capítulo 6 (poco más de la mitad) y la segunda el resto. En total, se estructura en doce capítulos de extensión mayoritariamente breve, más un epílogo.

La trama, que se desarrolla en Madrid, en pleno sXXI, está narrada por Eva, la protagonista. Se emplea tanto el presenta como el pasado en la narración. En varias ocasiones, no he podido establecer el baremo general que ha usado el autor para emplear estas distinciones. No solo la narración me ha parecido confusa, sino que el desarrollo de la trama, los diálogos y el empleo de vocabulario, en ocasiones demasiado culto o sofisticado, hacían la lectura forzada y sin cohesión.

La historia comienza de una forma bastante cotidiana, narrando los días de instituto de Eva y sus interacciones con su mejor amiga, Laura, con sus demás compañeros y con su madre. Nada fuera de lo normal.

La relación entre Eva y Laura más que de amistad, me parece una de conveniencia. Se conocen desde pequeñas y siempre han estado juntas. Piensan lo mismo, visten lo mismo y están enamoradas del mismo chico, Alex, un chico rubio de ojos verdes, el chico más popular del instituto. A pesar de demostrar una relación de amistad perfecta, ambas saben que, entre sus pensamientos, sobre todo en lo relacionado con Alex, no hay buenas intenciones.

Todo cambia a raíz de dos sucesos: el primero es la llegada de Elder,  un chico de ojos azules que acaba de incorporarse a las clases de religión; y cuando la madre de Eva le da una carta que le dejó su padre. Esta contiene una frase y un medallón, que la llevan al parque del retiro de Madrid, lugar donde descubrirá que los ángeles y los demonios existen. Además, y de la peor manera posible, se dará cuenta de que los demonios están tras de ella con el único fin de acabar con su existencia. Sin embargo, Eva no se conformará con ese destino y es aquí cuando aparece Esther, un ángel que le enseñará a protegerse y a proteger aquello que le confió su padre.

Las escenas suceden de forma muy rápida, demasiado, son situaciones muy obvias de fácil desenlace y sin explicaciones o sin fundamento. El tema de los ángeles y los demonios es interesante, pero el autor no ha sabido introducirme en el mundo que ha creado de ninguna forma.  De igual forma, no he conseguido identificarme con ningún personaje, con ninguno lo que no ha favorecido en absoluto a que me enganchara a la lectura. En realidad, siento que no conozco a los personajes de este libro. No he encontrado ese tinte realista, metódico o elaborado (cada cuál lo puede denominar como guste) en el transcurrir de la obra que hace que destaque, que no aburra, que evita que te sientas perdido o que no comprendas por qué suceden las cosas de esa manera, sin una razón de ser, con una ilógica o precipitada.

"Su misión era proteger el medallón de los demonios para que este no llegara a su poder. Por eso te mandó ese colgante en aquel sobre blanco, que escribió junto a mí. Tú eres la siguiente, ahora tú debes llevar a cabo la misión."

En suma, "Protección" es el primer libro de una saga paranormal que nos sumerge en un mundo donde existen los ángeles y los demonios. Eva, nuestra protagonista es la protectora de un medallón, legado de su padre, que contiene un gran poder. Este colgante no conoce ni de bien ni de mal, por lo que su poder puede ser usado por cualquiera y por  cualquier fin.  De ahí el título de la novela.

- Lo que más me ha gustado: el tema de los ángeles y demonios.
- Lo que menos me ha gustado: la narración y el desarrollo de la trama.

EN SUMA                                                         

"Protección" es el primer libro de una saga paranormal que nos sumerge en un mundo donde existen los ángeles y los demonios. Eva, nuestra protagonista es la protectora de un medallón, legado de su padre, que contiene un gran poder. Este colgante no conoce ni de bien ni de mal, por lo que su poder puede ser usado por cualquiera y por  cualquier fin.

Si soy completamente sincera, hubiera preferido no tener que escribir esta reseña.  Sin embargo, me gusta dar mi sincera opinión al respecto de mis lecturas y debo decir que esta ha sido pésima y, a pesar de ser menos de cien páginas, me ha costado mucho terminar la lectura completa del mismo. Lo siento mucho, pero así ha sido.  Sé que a otras muchas personas le habrá gustado esta lectura, eso no lo discuto. De igual forma, no puedo negar que ese no ha sido mi caso. Solo pido que se respete mi opinión, de igual forma que lo hago yo.

En la narración se emplea tanto el presenta como el pasado en la narración. En varias ocasiones, no he podido establecer el baremo general que ha usado el autor para emplear estas distinciones. No solo la narración me ha parecido confusa, sino que el desarrollo de la trama, los diálogos y el empleo de vocabulario, en ocasiones demasiado culto o sofisticado, hacían la lectura forzada y sin cohesión.

Las escenas suceden de forma muy rápida, demasiado, son situaciones muy obvias de fácil desenlace y sin explicaciones o sin fundamento. El tema de los ángeles y los demonios es interesante, pero el autor no ha sabido introducirme en el mundo que ha creado de ninguna forma.  De igual forma, no he conseguido identificarme con ningún personaje, con ninguno, lo que no ha favorecido en absoluto a que me enganchara a la lectura.

SENTENCIA                                      

PARA LA POSTERIDAD

"- Eva. [...] Eva. - volvió a repetir. Te estamos esperando - dijo con una voz dulce entre susurros.- ¿Quiénes me están esperando? - pregunté, armándome de valor.- Nosotros, los ... - me dice en voz baja, sin  escuchar la última palabra."

"—Si dice algo de “buscar y de encontrar “es que tenemos que buscar algo. Hasta ahí la frase me queda clara —dice entre risas.
—¿Pero eso de encontrar unas alas? ¿Por qué tengo que buscar unas alas? No tiene sentido.
—A lo mejor no estamos buscando “unas alas”, puede ser en un sentido figurado…. Puede ser un pájaro.
—¿Y para que tengo yo que buscar un pájaro? —pregunto a Laura riéndome un poco mientras toco la tarjeta.
—Para encontrar lo que realmente buscamos."

" Esto es de locos. Yo solo venía aquí por…
—Por el mensaje que tu padre te había dejado —vuelve a interrumpirme y a reírse.
De pronto Esther cierra sus manos, una luz las ilumina en su interior y al abrirlas aparece el colgante que aquel tipo me había quitado y había tirado a la fuente.
—Debes tener más cuidado con el colgante. —Lo deja en la mesa y lo acerca hacía mí. Yo lo cojo y vuelvo a colgármelo.
—¿Cómo sabes lo de mi padre? —le pregunto.
—Tu padre era un “Protector”, un ser entre humano y angelical. Su misión era proteger para los ángeles eso que tienes colgado del cuello.
Esther señala mi colgante, su color rojizo había desaparecido y ahora volvía estar como siempre de un color plateado brillante.
—Demonios, Ángeles… ¿Tengo que creérmelo?"

¿QUIERES SABER MÁS?

Podéis leer el prólogo y descargaros la novela de forma gratuita en el siguiente enlace: AQUÍ

Blog de la saga AQUÍ

SAGA PROTECCIÓN
1º Protección
2º Eternidad
---

También te puede interesar:

4 divinos comentarios

  1. No conocia el libro de nada, me llamó la atención tu post puesto que la foto de la portada me recordaba como bien dices en tu reseña a cierta saga de vampiros =P

    De vez en cuando hay que opinar en negativo, no todo lo que cada día nos leemos nos gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. No es una temática que me llame mucho y viendo tu opinión, me parece que la dejaré pasar. Y se agradece una reseña tan sincera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama, porque lo paranormal no me termina de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que lo lea, de momento no ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<2

    ResponderEliminar