Reseña de: Obsesión

SERIE: saga instintos 1
GÉNERO: romántico paranormal
ENCUADERNACIÓN: ebook
Nº PÁGINAS: 432
PRECIO: 4,11
Cómpralo aquí

Una guerra está a punto de comenzar. Con el resurgir de los súcubos, unos seres inmortales en busca de venganza, los diez clanes vampíricos se ven obligados a mandar a uno de sus guerreros para formar un nuevo clan que proteja a su raza de la inminente destrucción.

Beth es una guerrera fria y astuta que disfruta cada noche matando a sus enemigos, los del clan Conover. Criada y educada para convertirse en un ser despiadado, descubrirá que la sangre, tiene más poder que sus propios instintos. Será enviada a formar parte del nuevo clan, dónde se encontrará con aquel que tiene el poder de hacerle dudar hasta de sus propias creencias. Beth se verá tentada a caer en las garras de su enemigo, Therón, que amenaza con derrumbar los muros que tantos años le ha costado construir a su alrededor.

Los diez vampiros se enfrentarán a mucho más de lo que habrían esperado. Necesitan encontrar a su creadora, la mujer que les condenó a la eternidad. Sólo una Brujha podrá salvarles de la extinción.

JUICIO PERSONAL

OPINIÓN ______________________

Debo confesar lo mucho que me ha costado terminar este libro. He pensado en abandonarlo muchas veces y ha sido solo por el compromiso de realizar la reseña que lo he acabado. En otras circunstancias, no la estaría haciendo. Antes de continuar quiero dejar claro que esta es mi opinión (no una crítica) y que he intentado ser lo mas sincera posible, eso sí, dentro del respeto y desde mi punto de vista.

Obsesión es el primer libro de la saga "Instintos" que nos narra una historia paranormal en la que se enfrentan súcubos y vampiros, seres creados por las brujhas, personajes neutros en nuestra historia que, aunque aparecen poco en esta primera parte, tienen un papel importante en la inminente guerra. La historia, narrada en tercera persona-tiempo pasado, sucede en la época actual, en Chicago; y está estructurada a lo largo de 17 capítulos de extensión larga.

¿Lo oyes? – El negó con la cabeza. –Silencio, un sonido maravilloso, probemos a mantenerlo.
Therón bufó a sus espaldas. Estupendo, aquello era exactamente lo que necesitaba, solo tenía que solucionar lo del olor y sentir su presencia y volvería a ser la de antes.
<< Sabrás que esta noche duermes conmigo ¿Verdad?>> la voz de Therón retumbó en su cabeza.
- ¿No te había dicho que silencio? –Beth molesta se detuvo y se dio la vuelta. Alumbró al vampiro con la linterna. Solo se veía una enorme sonrisa y dos enormes ojos violáceos en una mancha blanca.
<< Dijiste silencio, esto es silencio. Las conversaciones mentales no hacen ruido>>

El libro comienza con las peleas continuas entre dos clanes de vampiros (la sociedad vampírica vive oculta del ojo humano y está dividida en diez clanes gobernados por un consejo para mantener dicho anonimato en un plano de convivencia pacífica). Es así como se conocen Beth y Therón, dos vampiros que acaban luchando entre ellos. Tras salvarse mutuamente a pesar de ser enemigos, terminan intercambiando sangre lo que, en el mundo vampírico, significa un compromiso eterno. Os podréis imaginar el tipo de relación que llevan estos dos personajes.

Beth es una vampiresa con un pasado muy oscuro y aterrador que la ha convertido en lo que es hoy: una luchadora fría, sin escrúpulos ni corazón (si no recuerdo mal la llaman la guerrera de hielo o algo por el estilo). No sabéis como he odiado a este personaje. No solo es prepotente, sino que se cree que es la mejor y que está por encima de los demás, que es superior. Estaba cansada ya de su cantinela con que era la más fuerte continuamente o su perorata con la autosuficiencia. No me malinterpretéis, no digo que eso sea malo, sino que me cansaba que siempre estuviera con lo mismo. También la he odiado por la forma que trataba a Therón. ¡Amo este personaje! No sé como ha podido soportar a Beth. Es un personaje fuerte y varonil que no tiene miedo de sus sentimientos. Es un hombre hecho y derecho, inteligente, aunque, claro, tiene su vena protectora y celosa, propia de los machos de esta raza.

Como he dicho anteriormente los vampiros tienen un enemigo mortal: los súcubos. Los vampiros creían  haberlos erradicado en una antigua guerra, pero no fue así porque ahora han vuelto para vengarse. Beth y Therón no solo deberán lidiar con su relación amorosa-pasional, sino que, junto a otro ocho vampiros elegidos entre los distintos clanes, deberán descubrir por qué razón han vuelto los súcubos y encontrar a la brujha destinada a acabar con ellos para siempre. Al final, terminan descubriendo cosas que harán que la vida de todos corra un inminente peligro.

De pronto nos encontramos que en vez de dos personajes, la autora mete otros ocho.  La cuestión no estaría mal, si la narración y evolución de la historia no fuera tan caótica y, en muchas ocasiones, repetitiva y sinsentido.  Me explico: se nota que la escritora lee mucho, que tiene un gran vocabulario y una buena manera de redacción; sin embargo, se ve mermada por el uso constante de comas, la falta de puntos que me hacían pesada la lectura y que me confundían sobremanera. No es solo eso, en otras ocasiones, peca al darnos demasiada información, al repetirnos constantemente lo mismo en distintas ocasiones o al introducir escenas que rompían con el desarrollo de la trama. A veces me preguntaba: ¿y por qué ha puesto esto aquí? ¿para alargar la historia? Creo que este es uno de sus grandes fallos: la extensión. En mi humilde opinión, menos, a veces, es más.

La trama, que, durante las primeras cien páginas aproximadamente me enganchó, decrece hasta hacer tediosa la lectura. Llegó un momento que solo contaba las páginas que me quedaban por leer y es una verdadera lástima porque el estilo de la escritura  no me parece para nada malo. La idea principal del libro también es buena, pero, al igual que el resto, le he visto algunos fallos por falta de información.

En base a lo anterior, la introducción de más personajes solo hace más confusa e interminable la lectura. Ojo, no digo con ello que la caracterización sea otro motivo de crítica, que no lo es. Es como en todo: personajes más profundizados que otros, unos más queridos que otros... Se nota que hay algunos a los que la escritora le ha dado más protagonismo (eso sin contar a los principales: Beth y Therón) y, sin embargo, ha apartado a otros. ¿Lo ha hecho a propósito y se encargará de eso en posteriores novelas de la saga? No lo sé, puede ser. Lo que sí puedo deciros es que aquí hay desproporción en cuanto a darnos mucho de unos y poco de otros y caos,  en general.

- Si no puedo tenerte a ti, nada está solucionado.-Al sentir el aliento de Therón contra su cuello, toda su piel se estremeció.
- Este tema me suena típicamente humano. –Beth no apartaba la mirada de la madera. Tenerle tan cerca no le dejaba pensar. – La mujer y la amante. Gracias, pero voy a pasar.
- ¿No te enteras verdad? – Therón le agarró por los hombros y la obligó a darse la vuelta. La vampira sintió como Therón le levantaba la barbilla hasta que se encontró con sus enormes ojos violáceos.- Mujer y amante son la misma persona, y eres tú. – Beth intentó apartar la mirada, pero Therón no le dejó. – Te amo ¿Entiendes eso?

La historia no me engancha en ningún momento y se va salvando por las escenas de acción bien desarrolladas que introduce la autora y con un final más que aceptable que, aunque no impactante o que nos deje ganas de más, si deja resueltas las incógnitas planteadas y da pie para una continuación.

En conclusión, "Obsesión" es un libro que prometía en un principio, pero que lamentable queda en eso, en un pudo pero finalmente no ha sido. La falta de una trama que engancha, caótica, pesada y  confusa, las constantes repeticiones y la sobrecarga de información, así como el abuso de las comas eclipsa negativamente la forma de narrar de la escritora, el contexto paranormal y la historia en general. Lamentablemente, debo decir que la aventura de Therón, de Beth y de Darko, Robden, Antghony, Quil, Khrishm, Miles, Achlys y Gratherm para mi acaba aquí.

Desde aquí animar a Khris y decirle que tiene un gran talento, que continue escribiendo y que no se desanime con mi opinión.

Lo que más me ha gustado: Therón y Darko. *3*
Lo que menos me ha gustado: la narración.

Esta historia ha sido un rayito de sol en mi día.

¿QUIERES SABER MÁS?

Nacída en Madrid en 1991, Khris W. Álvarez es apasionada de la lectura desde que tiene uso de razón. Desde pequeña siempre que un libro le apasionaba, terminaba imaginándose miles de historias con los personajes de esos libros. Le gustaba cambiar escenas o añadirlas hasta que empezó a crear sus propias historias. Actualmente es estudiante de publicidad y relaciones públicas. Desde pequeña le ha encantado escribir y sigue con esa pasión. Otra cosa que adora es la música, no pasa un solo día sin escucharla, eso y la gran imaginación que ha tenido siempre, han dado lugar a la saga instintos en la que lleva tiempo trabajando.

La palabra que la definiría es cabezota además de adicta a la cafeína. La saga instintos lleva un par de años perdida en alguna carpeta dentro del ordenador y por fin se ha decidido a darle una oportunidad ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Obsesión es su primer libro y la saga instintos, un sueño hecho realidad.​

BLOG OFICIAL DE LA SAGA: aquí

PÁGINA OFICIAL: aquí